miércoles, 11 de febrero de 2015

Películas que debería ver un fotógrafo: La ventana indiscreta

Cartel de la película La ventana indiscreta
Cartel La ventana indiscreta

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar del aburrimiento observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos o una cámara lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

La ventana indiscreta (Rear Window) esta basada en el cuento It Had to Be Murder, de Cornell Woolrich. La película fue dirigida por Alfred Hitchcock y contó con James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter en los papeles principales.

En 1954, Grace Kelly fue galardonada con el premio a la mejor actriz del Círculo de críticos de cine de Nueva York y el premio National Board of Review. Un año más tarde ganó el premio Edgar al Mejor guión de John Michael Hayes. En 1955 fue candidata a los Óscar por Mejor director, Mejor fotografía en color, Mejor guión y Mejor sonido. Desde 1997 la película se encuentra en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa.

Curiosidad: La pareja protagonista, esta formada por James Stewart y Grace Kelly, que mientras investigan lo que ocurre, discuten sobre el futuro de su relación. Pues parece que Hitchcock se inspiró en el romance que vivieron realmente el fotógrafo Robert Capa y la actriz Ingrid Bergman para componer a esos dos personajes: un reportero gráfico amante de la aventura, el riesgo y celoso de su soltería, y una sofisticada experta en moda.

Más información:



Escena de la película La ventana indiscreta
James Stewart en una de las escenas de la película

Escena de la película La ventana indiscreta
Escena donde los protagonista están hablado sobre su relación. James Stewart (L. B. Jefferies) y Grace Kelly (Lisa Carol)

Escena de la película La ventana indiscreta
James Stewart (L. B. Jefferies) observando el edificio de enfrente con su enfermera Thelma Ritter (Stella)

Escena de Los Simpsons emulando la película La ventana indiscreta
Escena de Los Simpsons imitando la película La ventana indiscreta
Scarlett Johansson y Javier Barden emulando La ventana indiscreta para Vanity Fair
Scarlett Johansson y Javier Barden emulando La ventana indiscreta para Vanity Fair

Robert Capa e Ingrid Bergman
Robert Capa e Ingrid Bergman



No hay comentarios:

Publicar un comentario