miércoles, 11 de marzo de 2015

Películas que debería ver un fotografo: The Mexican Suitcase

El documental cuenta la historia de tres fotógrafos que viajaron a España durante la Guerra Civil para retratar lo que aquí ocurría. Sus imágenes desaparecieron en París en 1939, más de 4.000 fotografías que no se recuperaron hasta 2007 en Ciudad de México.


La maleta en sí nunca existió. Se trata de tres cajas de cartón, parecidas a las de bombones, en las que permanecieron guardados y desaparecidos, durante siete décadas, los negativos de entre 3000 y 4000 fotografías que Robert Capa, Gerda Taro y David Seymour (Chim) tomaron durante la Guerra Civil Española, un período que abarca de mayo de 1936 a la primavera de 1939.
Este documental es una metáfora de viajes y tesoros perdidos, una historia de descubrimiento de imágenes nuevas y también conocidas que desenmarañan historias inciertas.

Más información:
Imagenes:

Una de las cajas con los negativos

Los negativos contenidos en la “maleta mexicana” fueron descubiertos entre los efectos del general Aguilar por el director de cine mexicano Benjamin Tarver, quien los heredó a la muerte de su tía, amiga del general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario