viernes, 26 de junio de 2015

Enfocando a... Olivia Parker

Vainas de la suerte. Copia de contacto de plata virada al selenio. (1977)



“Una hilera de vainas de guisantes, parecidas en estructura pero vivas en variación, me fascina. Una hilera de flores de plástico idénticas en si estructura pero muertas en su conjunto tendría poco atractivo, a menos que hubieran sido masticadas por mi perro, variadas, alteradas por energía viva.”

Así presentaba Olivia Parker su libro “sings of life” en 1978. Las naturalezas muertas por las que es famosa, se hicieron con una cámara de cristal esmerilado, se politizaron por contacto en papel de cloruro de plata y viradas en selenio para que tuvieran el aspecto de imágenes antiguas, imágenes que hubieran sido objeto de las inclemencias del tiempo. La idea de esta artista sumamente filosófica es que deberían hacerse imágenes que representasen las transiciones de la realidad en un mundo compuesto “de equilibrios delicados y bordes afilados: pequeña variación dentro de una estructura frágil, membranas delicadas, temperatura exigua y tolerancia depresión”. Olivia estudió historia del arte en el Wellesley Collage de Massachusetts, donde se graduó en 1963.

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