martes, 23 de junio de 2015

Histografía... Sarah Moon

Creativa


Sara Moon. Now and then


En 1979, dejó los trabajos puramente comerciales y comenzó a realizar obras más introspectivas y puramente artísticas, aunque siempre dotadas de una profunda belleza y elegancia. Degrada sus fotos para expresar la descomposición causada por el tiempo. Desde su estudio de París, la fotógrafa radicalizó progresivamente su apuesta artística: adoptó el blanco y negro y la película Polaroid como medio expresivo y comenzó a experimentar en la imaginación infantil, el ensueño y el surrealismo, al tiempo que degradaba sus fotos para expresar el paso inexorable del tiempo y la descomposición. Los desenfoques y largos tiempos de exposición son otra constante en su trabajo.

Aunque sus primeras fotos están influenciadas por Guy Bourdin, el tono de Moon ha girado hacia la estética del expresionismo alemán, el cine de los años treinta y el trabajo de artistas plásticos como Delacroix. En la temática de sus obras hay referencias constantes a la memoria, la muerte, la infancia, la feminidad y la soledad.

Moon se casó con el visionario editor y comisario de exposiciones francés Robert Delpire y desde 1985 se ha concentrado en su galería y sus exposiciones. También ha experimentado con el cine, rodando varios cortos y documentales, incluso se ha atrevido con un video pop de Aicha por Khaled, llegando a ganar el Infinity Award del International Center of Photography en 1985.

Enlaces de interes

No hay comentarios:

Publicar un comentario